Destaca de la competencia, crea tu propuesta de valor única.

Destaca de la competencia, crea tu propuesta de valor única.

04/10/2017 2:50pm

Hay un factor importante en el mundo de los negocios y es la competencia, por muy pequeña o grande que sea tu negocio siempre compite con otros. Es por ello que debes sobresalir y ser atractivo para el tipo de público al que le ofreces el producto y/o servicio que vendes, la forma de destacar es a través de una propuesta de valor única.  Debes lograr captar la atención de tus clientes y posibles clientes potenciales para que tu negocio sea un éxito.

Primero debemos saber que una propuesta de valor única es aquello que te diferencia en el mercado, es por lo que los clientes te elegirán a ti y no a tu competencia.  Recuerda que para tus clientes eres una opción más para comprar el producto y/o servicio que están buscando, queda de tu parte ayudarles con el proceso de selección indicando que eres la mejor opción que pueden tomar.


A continuación te contamos los aspectos a tomar en cuenta para desarrollar tu propuesta de valor:

  • Define las características de tucliente ideal, estratégicamente debes enfocarte en ser el mejor en un área muy específica del negocio. Luego que ya tengas bien manejado ese segmento de clientes puedes expandir tu negocio.
  • Identifica el problema que posee tu cliente ideal, investiga cuáles son sus quejas, necesidades, molestias. En otras palabras, estudia a tu cliente.
  • Tomando en cuenta la retroalimentación de tu clienteprovee un producto y/o servicio que resuelva su problema, resalta los beneficios que tendrá con lo que le ofreces.
  • Ofrece algo único, para poder destacarte de la competencia es brindando un producto y/o servicio único, logra llamar la atención siendo original.

Luego que hayas desarrollado tu propuesta de valor, debes transmitirla de forma correcta. De nada sirve la propuesta de valor si no la comunicas de forma efectiva a tus clientes, debes tomar en consideración los siguientes puntos para promocionar tu propuesta:

  • Eltítulodebe describir el beneficio de tu producto y/o servicio.
  • Unadescripciónbrevede lo que ofreces, porqué y para quién.
  • Lista de las característicasde tu producto y/o servicio de forma atractiva para tu cliente.

El siguiente video muestra algunos ejemplos de propuesta de valor:

Glendy Oliveros

Manejo de Proyectos y Marketing Digital. 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.ptyemprende.com y Glendy Oliveros.