Herramienta poderosa para las empresas: Email Marketing

Herramienta poderosa para las empresas: Email Marketing

04/10/2017 2:46pm

Herramienta Poderosa para las Empresas: Email Marketing

En esta era digital debemos aprovechar cada una de las herramientas que el gran mundo del internet coloca a nuestra disposición ya sea para estudiar, divertirnos y mejor aún para hacer negocios, una de estas herramientas es el Email Marketing.

Ahora bien, ¿qué es Email Marketing y que beneficios aporta a nuestros negocios? Ésta herramienta no es más que una estrategia de comunicación a través del correo electrónico con fines comerciales, logrando así los objetivos de ventas de la empresa. En otras palabras, es uno de los medios que permite atraer, conquistar y fidelizar clientes a través del uso del correo electrónico, generando confianza y buena imagen de la marca.

¿Por qué deberías usar Email Marketing para promocionar tu negocio?, algunas de las ventajas son:

  • El costo de empleo del correo electrónico es muy bajo, sólo debes contar con servicio de internet (y seamos honestos casi todo el mundo cuenta con servicio de internet).
  • Es una herramienta que te permite mantener el contacto con tus clientes de forma prolongada.
  • Es un canal de comunicación directo que permite comprender las necesidades de tus clientes, y así ofrecerles la ayuda y herramientas necesarias para sacar el mayor provecho de tu producto o servicio.
  • Se puede realizar promociones, ofertas y presentaciones personalizadas para cada uno de tus clientes, logrando captar la atención de cada uno de ellos.
  • Los resultados son medibles, pudiendo conocer en el menor tiempo si las campañas de ventas han sido exitosas o si necesitan ser ajustadas.


Ya sabemos que es Email Marketing y las ventajas que aporta a los negocios, la siguiente interrogante es ¿Cómo se debe utilizar? Esta de una de los aspectos más importantes de esta herramienta, si no se emplea de forma correcta siguiendo una buena estrategia se corre el riesgo (y es lo más seguro que sucederá) de ser publicidad cansona y spam. Para una estrategia efectiva debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Obtén el permiso de tus clientes: Es fundamental que el público al que le envíes tus emails esté compuesto por gente que haya dado su consentimiento explícitamente para recibir novedades y/o campañas por este medio. De esta forma no caes en envío de correos no deseados.
  • Personaliza los contenidos: Estudia bien a tus clientes actuales y clientes potenciales, en función de ese análisis genera los distintos correos a enviar para promocionar, informar, concursos, entre otros.
  • Define la frecuencia de envío: Depende de tu negocio y de la relación que tienes con tus clientes. Por ejemplo,para comunicar novedades de tu negocio es probable que funcione enviando un correo electrónico mensual. Si por el contrario tienes un negocio de ofertas y promociones quizás convenga enviar correos electrónicos 3 veces por semana. Debes intentar con diversas frecuencias hasta encontrar la que mejor te funcione y que la respuesta de tus clientes sea efectiva.
  • Realiza pruebas: En la estrategia no pueden faltar las pruebas, con ello lograrás establecer el día y hoy de envío, el asunto, remitente, imágenes y textos que coloques en cada uno, con la finalidad de saber cuál es la forma correcta en la que debes enviar los correos electrónicos a tus clientes y garantizar que sean efectivos.

Como puedes ver realizar una estrategia de email marketing no es tan complicado, y es un canal efectivo y rentable del que dispone tu empresa, con lo que lograrás reforzar tu marca y ampliar tu negocio.

Realizado por Glendy Oliveros. 

Bloguera con experiencia en Manejo de Proyectos y Marketing Digital. 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.ptyemprende.com y Glendy Oliveros.