Categorías

Etiquetas más usadas

Chivacoa Belleza Arte Fashion Restaurante Bebidas Comida Rápida Estilos Moda Café Chocolate Diseño Servicio Tienda Postres

Somos una fundación sin fines de lucro fundada en el año 2015, en Chivacoa Estado Yaracuy, nuestro objetivo principal es combatir el abandono y maltrato hacia los animales, esforzándonos en brindar lo que probablemente sea la última oportunidad para muchos de ellos.

NO contamos con ningún refugio, ni sede; los animales que rescatamos los llevamos a nuestras casas para proporcionarles allí, la atención y cuidados necesarios para que recuperen la salud y estén en buenas condiciones físicas y emocionales para ser entregados en adopción.

Conscientes de lo ambicioso de nuestra meta y las implicaciones de la situación de los animales en estado de abandono, hemos establecido estrategias de acción que nos permitan optimizar el uso de los escasos recursos con los que contamos con el fin de lograr mayor alcance y beneficiar a un mayor número de animales.


Como parte de estas estrategias podemos destacar:

Fomento de las ESTERILIZACIONES de mascotas y de animales en situación de calle, como único método ético y eficaz para el control de la sobrepoblación de la fauna urbana que desgraciadamente se encuentran deambulando por nuestras ciudades y están expuestos a todo tipo de maltrato y peligro. Para ello realizamos jornadas de esterilizaciones anuales destinada a animales de calle y de personas de bajos recursos.

CONCIENTIZACIÓN de la población a través de campañas informativas y educativas, haciendo énfasis en la tenencia responsable y en que el abuso, maltrato o abandono hacia las mascotas o hacia cualquier ser viviente NO es aceptable y NO debe ser tolerado.

Promoción de la ADOPCIÓN de mascotas, resaltando las ventajas que conlleva el brindar una oportunidad de vida a un animal que la necesita. Esto lo realizamos a través de jornadas de adopción, las cuales se llevan a cabouna vez al mes de manera fija y consecutiva.

Creación de oportunidades para la PARTICIPACIÓN y/o trabajo voluntario de la ciudadanía a través de ladivulgación de nuestras actividades procurando motivar la incorporación de nuevos miembros.

Finalmente trabajando conjuntamente con otras organizaciones ya establecidas o en formación y apoyando a losrescatistas y proteccionistas independientes a fin de UNIR fuerzas, voluntades, talentos, habilidades, conocimientos y destrezas para complementarnos y lograr mayor beneficio para los animales.

MISIÓN

Procurar el bienestar animal a través de la creación de programas y operativos para encaminar a erradicar el abandono y maltrato hacia cualquier animal, promoviendo el respeto y trato humanitario que ellos merecen y concientizando sobre nuestra responsabilidad para con el planeta y la conservación de todas sus formas de vida.

De igual manera, llevar a cabo de manera continua jornadas masivas de esterilización, como único método para poder controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle y abandono.

VISIÓN

Consolidarnos como una Fundación de protección animal capaz de implementar de manera eficaz y armónica las soluciones para una problemática tan compleja como lo es el abandono y maltrato hacia millones de animales.

Contando para ello con un refugio donde podamos albergar temporalmente a los animales rescatados hasta que sean entregados en adopción, una unidad móvil que nos permita prestar asistencia veterinaria las zonas más necesitadas, estableciendo para ello alianzas con médicos veterinarios que presten sus servicios y conocimientos para realizar jornadas de esterilización y vacunación y con laboratorios farmacéuticos que suministre los insumos necesarios para nuestra labor.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 0412/7802561, 0412/2806363, 0424/5739798​

PARA DONACIONES EN EFECTIVO:
0108-2420-61-0100128284 BANCO PROVINCIAL CTA CORRIENTE RIF. J-40627734-7 CORREO ELECTRÓNICO: FUNDACIONSALVANDOHUELLAS@GMAIL.COM

 
Chivacoa Mascotas Perros Gatos Ayuda Fundación
 

Contacto - Salvando Huellas Chivacoa